El fuego ficticio (o chimeneas eléctricas) es una gama de chimeneas pensadas para profesionales como decoradores, arquitectos o fabricantes de muebles que desean tener una chimenea pero no pueden por la compleja instalación o las medidas de seguridad que siempre necesitan las chimeneas tradicionales (con fuego real). Además el Vapor 1000 RBR esta pensado para revestir en espacios de fantasía o en centros de mesa, muebles o donde el cliente desee.
Las chimeneas virtuales eléctricas también están pensadas para hoteles y restaurantes, para dar ese toque cálido que el fuego produce. Los simuladores eléctricos, como el Vapor 1000 RBR con sistema Vapor seco, alcanzan una simulación perfecta del fuego, haciéndolo casi real. Además el efecto de humo producido por el agua mezclado con la más avanzada tecnología LED hace que parezca un fuego a todos los efectos visuales (es fuego que no quema).
El Vapor 1000 RBR alcanza la perfección visual del fuego pero también se escucha el crepitar de la leña y hace que la experiencia sea prácticamente real. El sonido, la llama y el humo pueden configurarse a distancia con el control remoto por Bluetooth.
El simulador de fuego eléctrico Vapor 1000 RBR está pensado para funcionar con su propio depósito de agua o conectado a una toma de agua corriente. Éste modelo en concreto no se suministra con depósito de agua, debe ir conectado directamente a la corriente de agua.
Por último destacar que los Vapor 1000 RBR son entrelazables y se pueden unir tantos como se quiera. Con el efecto “leña”, el leño central es móvil y permite disimular la unión entre aparatos. Gracias a la tecnología Bluetooth es posible el funcionamiento de todos los aparatos con un solo mando