Las chimenea eléctricas vapor de la marca Afire son reconocidas por su llama tan realista, pudiendo subir y bajar la cantidad de vaporación e incluso regular la velocidad de dicha llama.
En los modelo Advance AWA el color de su llama es natural-anaranjado. Estando disponible en tres medidas base: 0,5m., 1m. y 1,5m., siendo enlazables entre sí para llegar a medidas de hasta 5m., a partir de dicha medida se podría aumentar en tramos de 0,5m.
Su sistema de llenado se realiza de una forma muy sencilla, en la base del producto vienen tres botones táctiles, uno para encendido, otro para el llenado automático mediante una bomba integrada. En el momento que detecta que el depósito está lleno automáticamente para la bomba. Y el otro botón táctil es para su vaciado mediante bomba integrada.
Otra de las opciones de llenado que tiene los modelos Prestige AWPR es un sistema automático mediante conexión a la red de agua.
Afire ha incluido en todas sus chimeneas eléctricas con efecto de vapor seco unas lámparas germicidas, que purifican tanto el depósito como el vapor producido, aun así recomiendan que si van estar en desuso durante un tiempo vacíen el depósito.
Los modelos Prestige AWPR de Afire tienen la disponibilidad de una App para Smartphone la cual nos permite controlar completamente todas las opciones al igual que con el mando a distancia.
Con un depósito de 4 litros que permiten una autonomía de 20 horas. Consumo energético de 130W y un peso de 27kg.